Friday, December 16, 2016

Impuestos municipales habilita plan de pago a tres años plazo

El Municipio de La Paz habilitó un plan de pagos para impuestos ediles con tres años de plazo. Esta disposición está orientada a los contribuyentes que no lograron pagar sus deudas en la gestión 2016, dentro del calendario establecido, anunció el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde.

“Entre las modalidades existentes está el pago al contado y el plan de pagos. En esta segunda opción, cualquier contribuyente debe ir a nuestras plataformas y programar su plan hasta un máximo de tres años (…)”, explicó Velarde.

La autoridad edil recordó que el 30 de diciembre vence el plazo para cancelar las deudas impositivas de vehículos, inmuebles y actividades económicas de la gestión presente. “Invitamos a toda la población a que se apersone por las plataformas o vaya directamente a las entidades financieras a realizar el pago correspondiente”, dijo.

Destacó que en general, los paceños tienen una alta consciencia tributaria. Dijo que hasta el 8 de diciembre del total previsto se recaudó más del 80% (148 millones de bolivianos) por bienes inmuebles, un similar porcentaje (109 millones de bolivianos) por vehículos automotores y el 70% (siete millones de bolivianos) por impuestos a las actividades económicas.

Las personas interesadas en adherirse a este plan deben ser propietarios del inmueble y tendrán que aproximarse a las plataformas del edificio Armando Escobar Uría (ex-Banco del Estado, calle Mercado esquina Loayza) para firmar un documento, legalizar el plan e introducirlo al sistema. Allí se les pedirá su cédula de identidad y el comprobante de pago de las anteriores gestiones.

Quienes no paguen el impuesto por vehículos podrán recibir una notificación y luego “no podrán cargar combustible en las gasolineras”.

Respecto a los bienes inmuebles, “una vez que ya se haya llegado a una resolución determinativa, sino se atiende a la misma, los contribuyentes pueden ser sujetos a una retención de fondos y finalmente llegar hasta el remate de sus bienes”.

Las personas pueden hacer sus pagos en cualquier entidad bancaria de la ciudad, o en las plataformas de atención al cliente ubicadas en los pisos dos, tres y cuatro del edificio Armando Escobar Uría.

No comments:

Post a Comment