Thursday, December 29, 2016

Alcaldía forma equipo para analizar continuidad o resolución de contrato con La Paz Limpia

La Alcaldía de La Paz decidió crear este jueves un equipo de trabajo para analizar la continuidad de la empresa de aseo La Paz Limpia o la posible resolución del contrato frente a las constantes denuncias a cerca del incumplimiento de horarios y la falta de seguridad para sus empleados.
En un comunicado, el gobierno local explicó que el equipo estará conformado por representantes de las direcciones de Empresas, Jurídica, Contrataciones, el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y la Secretaria de Promoción Económica y Gestión Ambiental. En un plazo de 72 horas deberá elevar un informe preliminar con recomendaciones.
También deberá incorporar en el documento opciones técnicas y legales incluyendo evitar la paralización del servicio de aseo urbano y sin afectar la estabilidad laboral de todos "y cada uno de los trabajadores de la actual operadora".
  • Trabajadores de La Paz Limpia recogen basura en un camión
La empresa fue blanco de críticas, incluso de autoridades de Gobierno, por el incumplimiento de horarios para el recojo de basura, la falta de vehículos compactadores y seguridad para sus empleados.
En las últimas horas se reportó el accidente de la trabajadora Clementina Nacho, de 48 años de edad, quien cayó de una volqueta que recolectaba basura. Sufrió una fractura en la columna y está internada.
"Es importante resaltar que el trabajo de La Paz Limpia ha sido sometido a evaluaciones periódicas por medio de la Dirección del Siremu. A raíz de esta supervisión se dio una serie de recomendaciones que debía ajustar la empresa", recordó la Alcaldía en el comunicado.
El 12 de diciembre, la firma fue sancionada con Bs 46.106 por incumplir los horarios de recojo de residuos y la mejora del servicios como resultado de una evaluación del trabajo que empezó el 25 de noviembre en reemplazó de Sabenpe. (28/12/2016)

No comments:

Post a Comment