Thursday, December 1, 2016

Revilla brinda informe sobre zoo y matadero ante diputados

El alcalde Luis Revilla presentó ayer ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados un informe sobre el Zoológico Municipal Vesti Pakos, el matadero y la Casa de la Mascota. La autoridad abandonó la sesión "por los insultos a su persona y su familia por parte de los asambleístas oficialistas”.

En sus declaraciones ante la instancia legislativa, el burgomaestre respondió 27 preguntas formuladas sobre las condiciones de los animales en las tres instituciones ediles.

Respecto al tema del zoo, Revilla destacó que el recinto es el mejor de su tipo en el país y que cumple estrictamente las normativas nacionales. "Debo decir que el zoológico de La Paz es el mejor de todo el país. En otros departamentos hay condiciones verdaderamente tristes y penosas y no conozco que haya algún reclamo o petición de informe reclamo público”, dijo.

En referencia a los cuestionamientos sobre los procedimientos en el Centro Municipal de Faeno, el Alcalde dijo que dicha instancia sigue un manual. Sobre Casa de la Mascota, aclaró que ésta otorga atención veterinaria a canes que están en riesgo, pero que es imposible construir un albergue los 200 mil canes vagabundos que hay en la ciudad.

A su finalización, el informe fue observado por una legisladora del MAS, quien con adjetivos hizo alusiones personales al Alcalde y a su familia. Por este motivo -argumentó Revilla- abandonó la sala.

La diputada del MAS Concepción Ortiz consideró que con agresiones la comisión pierde autoridad. "No estamos procediendo con respeto”, dijo.

No comments:

Post a Comment