Thursday, December 15, 2016

Alcaldía no renovará contratos ejecutados hasta diciembre

Funcionarios municipales cuyos contratos de servicios se cumpla en diciembre no serán recontratados. La medida responde a la importante reducción presupuestaria para la gestión 2017, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Luego de que un grupo de funcionarios municipales hubieran denunciado la mañana de ayer una “masacre blanca” en la comuna paceña por el despido de cerda de 150 trabajadores, la máxima autoridad edil desmintió tales afirmaciones y aclaró que se trata de trabajadores bajo las modalidad de contrato, cuya prestación de servicios se cumple este 31 de diciembre.

El alcalde Luis Revilla aclaró que se trata de 50 contratos que se cumplen este fin de año y no 150 como señala la denuncia, decisión que responde a la reducción presupuestaria para la gestión 2017 y que fue anunciada en septiembre pasado.

Revilla agregó que se hicieron varios ajustes para disminuir los gastos, como el descartar la compra de vehículos, enseres e insumos.

El presupuesto municipal aprobado para la gestión 2017 asciende a 1.827 millones de bolivianos, de los cuales el 60% son recursos propios, mientras que los fondos provenientes del Gobierno central sufrieron un recorte cerca del 38%.

Debido a los recortes presupuestarios en 2017, se priorizarán los recursos para salud, educación, seguridad ciudadana y obras. La Comuna prevé reducir su planilla salarial de personal jerárquico en tres por ciento, mientras que el ajuste presupuestario al Concejo Municipal asciende al 9%.

No comments:

Post a Comment