Wednesday, December 14, 2016

Comuna advierte con más multas La Paz Limpia sigue sin mejorar servicio de recojo de basura

Si la empresa de aseo urbano La Paz Limpia no mejora el servicio de recojo de basura, cumple los horarios y sigue sin incorporar mayor cantidad de camiones compactadores será pasible a nuevas multas, advirtió el alcalde Luis Revilla.

El lunes, la Alcaldía, a través del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), multó con 46.106 bolivianos a La Paz Limpia debido a que ésta no logra cumplir los horarios del recojo de residuos y mejorar el servicio.

“Nuevamente convocamos a la empresa que lo más pronto posible pueda implementar una mayor cantidad de camiones compactadores porque de lo contrario será pasible a otra multa y así sucesivamente hasta que, finalmente, cumpla con esta tarea que está encargada por el Gobierno Municipal”, explicó la autoridad edil.

El Alcalde explicó que el monto de las multas responde a un reglamento, “no es algo que se califique o establezca por voluntad, hay un reglamento municipal que establece todo este tipo de circunstancias y esas multas se califican de acuerdo a ese reglamento”. Los 46.106 bolivianos de sanción serán descontados por la alcaldía del monto que cancela a la empresa por el recojo de basura.

Revilla, luego de la conferencia de prensa sobre el control de la exhibición del precio del agua embotellada en el Despacho del Palacio Consistorial, explicó a los periodistas que la multa establecida a la empresa es por no haber incrementado los camiones compactadores lo que afecta los horarios en la recolección de los desechos.

“El no tener los vehículos compactadores ocasiona retrasos en el horario del recojo de la basura, un camión compactador tiene más posibilidad de cargar muchas más basura porque compacta la basura, cuando no existe camiones suficientes se produce un retraso en horario del recojo”, explicó la autoridad.

Revilla consideró que la empresa recolectora debe incrementar 10 camiones compactadores. La firma arrancó sus operaciones el 25 de noviembre con una flota de 40 vehículos entre compactadores y volquetas y 800 trabajadores desplegados.

No comments:

Post a Comment