Thursday, December 8, 2016

Por calidad de servicio Alcaldía podría rescindir el contrato con empresa de aseo

La Paz Limpia (LPL) concesionaria del servicio de aseo urbano en la sede de Gobierno fue emplazada a mejorar la calidad de su servicio e implementar recolectores compactadores de desechos, su incumplimiento podría ocasionar la rescisión del contrato, advirtió el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil señaló que la empresa concesionaria debe reducir el número de volquetas y aumentar unidades de camiones compactadores, tal como hubiera instruido el Despacho del Alcalde.

“Les hemos dado plazo hasta esta semana, ellos verán si cumplen o no, el Gobierno Municipal puede rescindir el contrato sin ningún problema (…)”, sentenció Revilla.

MEJORA DE CONDICIONES

Por su parte, el representante de la concesionaria La Paz Limpia, Hugo Careaga, afirmó que la empresa efectivamente enfrenta dificultades propias de todo período de adaptación, pero que estas serán subsanadas en breve, de modo que el recojo de basura sea efectivo de acuerdo con lo ofertado a la comuna.

Acerca de las medidas de seguridad para el personal de limpieza desplazado en las calles señaló que se tomarán las previsiones necesarias, mientras arriban a la ciudad los motorizados adecuados para el trabajo de limpieza de la ciudad.

“Hay zonas que no se han atendido, son los inconvenientes propios de una transición. Pronto nos vamos ajustar a los ruteos para mejorar el servicio en la ciudad. Pedimos comprensión a la ciudadanía y su colaboración con el colocado de la basura dentro de los contenedores”, expresó Careaga.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad, Modesto Yupanqui, señaló que las condiciones de trabajo son aún inadecuadas, toda vez que su integridad física corre riesgo, por lo que en el curso de la siguiente semana se prevé una reunión con los ejecutivos de la empresa La Paz Limpia.

En cuanto a la puesta en servicio de los carros compactadores, el representante de LPL explicó que, de acuerdo con lo anunciado, serían 15 unidades las que se pondrían al servicio de la ciudad, cantidad que en su opinión y según su experiencia sería insuficiente.

CONCEJO PIDE INFORME

A su vez, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, expresó que el aseo de la ciudad muestra deficiencias muy notorias en el recojo de basura que ante la falta de agua y los temporales de calor y lluvia generan un considerable nivel de riesgo para la población, respecto de posibles epidemias.

“He puesto a consideración del Ejecutivo un reclamo en este sentido, a ello se debe que ayer se reuniera con la empresa a cargo del recojo de basura y le haya planteado siete puntos que deben ser resueltos a la brevedad posible, como es el conseguir sus propios carros recolectores de basura”, apuntó,

Susz refirió como otro de los aspectos importantes a resolver el establecimiento y cumplimiento de horarios y rutas. “La gente no sabe el horario ni la frecuencia en que se está realizando el recojo de basura. Esperemos que lo resuelva el plazo más breve posible”.

Con relación a las posibles sanciones contra la empresa La Paz Limpia, según anunció el alcalde Revilla, señaló que todo contrato dispone sanciones si no se presta el servicio como fue establecido.

No comments:

Post a Comment