Wednesday, March 21, 2018

Alcaldía de La Paz 2018 es declarado como año del empleo

La Municipal de La Paz denominó a 2018 como el año de la generación de empleo y la promoción de nuevos emprendedores afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Afirmó que la comuna concibe al empleo como un asunto integral que busca reactivar la economía en el municipio e impulsar el desarrollo económico, pues una de las responsabilidades de la Alcaldía es generar condiciones para dinamizar las actividades económicas de La Paz. Por esto, se prevé ampliarlo a otras áreas, como el Programa Municipal Mi Primer Empleo, con el que este año el Gobierno Municipal contratará a 40 jóvenes, en tanto que la empresa privada logrará que sean 100.

El Programa Mi Primer Empleo, que se lleva adelante por 11 años seguidos, ha permitido que el 30% de los jóvenes que participaron se queden a trabajar en la Alcaldía. Mientras que en las Escuelas Talleres Municipales, que tienen más de 10 años de existencia, hay una inserción laboral del 80% de las personas que participan de las pasantías que impulsa la Plataforma en Empleabilidad.

En total, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico maneja seis ejes, con más de 20 aristas (plataformas, centros, talleres, laboratorios y ferias, entre otras) dedicadas especialmente a jóvenes de entre 17 y 35 años, como también a comunarios de macrodistritos rurales, artesanos y población en general.

El año pasado, la Alcaldía declaró el año de la innovación y el anteaño de gastronomía. Esta gestión está dedicada al empleo, debido a que es una demanda, tanto de los jóvenes como de toda la población.

“Hemos verificado que a ocho jóvenes de 10 les cuesta conseguir un trabajo, insertarse laboralmente o tener alguna oportunidad. (…) El año pasado hemos beneficiado a más de 11 mil jóvenes y en esta gestión prevemos llegar a más de 15 mil jóvenes”, se informó.

Emprendimiento

e innovación

Un equipo de personal busca transferir y apoyar a emprendedores e innovadores en la Plataforma de servicios de creación de empresas, donde se guía a los interesados en modelar sus ideas de negocios y mejorar sus emprendimientos en marcha, a través de capacitación y asistencia técnica para el aprovechamiento de mercado.

“Nosotros estamos promoviendo, a través del Premio La Paz, diferentes incentivos en efectivo que les permita evolucionar el producto o servicio que prestan. Esto, en el entendido de que queremos promover directamente el empleo desde el municipio y por supuesto de la mano con el sector privado”, resaltó Siles.

No comments:

Post a Comment