Thursday, March 29, 2018

Con descuento del 15% Alcaldía inició cobro del impuesto a vehículos

La Alcaldía inició, ayer, el cobro del impuesto a vehículos correspondiente a la gestión 2017 con el 15% de descuento, informó el jefe de la Unidad Recaudaciones de la comuna, Fernando Velarde.

Explicó que el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) dio luz verde al cobro de este impuesto a nivel nacional, por lo que en La Paz el pago de esa carga impositiva rige a partir de ayer.

“Hoy inicia el cobro del impuesto a la propiedad de vehículos automotores terrestres con el 15% de descuento hasta el 11 de mayo; desde el 12 de mayo hasta el 25 de junio con el 10% de descuento; desde el 26 de junio hasta el 9 de agosto con el 5% de descuento; y desde el 10 de agosto en adelante sin descuentos”, informó la autoridad edil.

Velarde informó, en conferencia de prensa realizada en el despacho del Palacio Consistorial, que los contribuyentes pueden pagar en cualquier entidad financiera.

Para eso deben llevar un comprobante de pago de la gestión anterior o el número de placa del motorizado.

Las plataformas de atención del edificio Armando Escobar Uría (ex-banco del Estado) atienden las consultas de la ciudadanía desde la 7.30 hasta las 20.30, en horario continuado.

Además, las plataformas integrales de atención ciudadana del mercado Camacho, desde las 7.30 hasta las 19.00, y de la zona Sur desde las 8.30 hasta las 16.30.

En la gestión del 2017 se registraron aproximadamente 280.000 vehículos, de los cuales efectuaron el pago de sus tributos el 87%.

Servía recordó, además, que hasta el 16 de abril la ciudadanía podrá pagar el impuesto de bienes inmuebles y patentes municipales con el 15% de descuento.

No comments:

Post a Comment