Thursday, March 1, 2018

Representante de Sol.bo Es prematuro hablar de candidatos a la Alcaldía

Los representantes de Sol.bo y concejales de esa tienda política coincidieron –por separado– en señalar que es prematuro hablar de candidatos para la Alcaldía Municipal de La Paz. Recordaron que fue el propio alcalde Luis Revilla, quien se encargó de descartar que su esposa (Maricruz Ribera) sea candidata a alcaldesa de La Paz.

En criterio del dirigente y concejal de Sol.bo., Issac Fernández, la candidatura a la Alcaldía debe ser asumida en consenso con todos los actores políticos de esa tienda política y no así una decisión “unilateral”.

“Faltan dos años, creo que es muy prematuro hablar de candidaturas, estamos dedicados al éxito de la gestión municipal y, por lo tanto, no creo que sea oportuno hablar de potenciales candidatos sean mujeres o varones”, dijo en contacto telefónico con EL DIARIO.

Por su parte, la también concejal de Sol.bo. Beatriz Álvarez coincidió, al sostener que la determinación de una posible candidatura debe salir de una plenaria del partido y serán las “bases políticas” que asuman esa responsabilidad.

“Veo que es anticipado hablar de candidatos, eso debe ser definido en el congreso nacional de Sol.bo., no debe ser una determinación unilateral”, afirmó.

El martes pasado en la ciudad de Santa Cruz, el alcalde Luis Revilla afirmó que en el caso de la Alcaldía de la sede de Gobierno espera que una mujer sea su sucesora en la conducción edil.

Añadió que hay varias mujeres en Sol.bo, que pueden postular en las elecciones subnacionales de 2020 y descartó que su esposa, Maricruz Ribera, sea candidata a alcaldesa de La Paz.

No comments:

Post a Comment