Monday, March 5, 2018

Fejuve recolecta más de 10 mil firmas para revocar a Revilla



La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz recolectó hasta la tarde de ayer 10.250 firmas para llevar adelante el referendo revocatorio en contra del alcalde paceño Luis Revilla.

“Según los últimos datos, tenemos 10.250 firmas de adhesión al proceso revocatorio del alcalde Revilla y cuatro concejales. Los vecinos nos pasan los datos de la recolección de las zonas de la ciudad de La Paz y estamos cuantificando”, dijo Jesús Vera, presidente de la Fejuve.

El dirigente afirmó que hasta el domingo 87 barrios recolectaron las rúbricas en distintos lugares de la urbe paceña y 45 zonas mandaron el reporte de las adhesiones, por lo que se presume que hasta hoy lograrán contabilizar la totalidad de rúbricas que obtuvieron hasta el fin de semana.

Informó que se prevé recolectar, en una primera fase, al menos 50.000 firmas y hasta el 26 de mayo lograr las 190 mil que fija la Ley de Régimen Electoral (30% de firmas y huellas dactilares del padrón de electores) para reducir el mandato de una autoridad municipal.

El miércoles se inició la recolección de firmas, por lo que distribuyeron más de un centenar de libros a instituciones, mercados y sindicatos, cuyos dirigentes decidieron poner en circulación en sus barrios debido a la instrucción del Alcalde de truncar esta iniciativa, tal como sucedió el viernes en la sede vecinal, denunció el dirigente.

“A partir del día lunes (hoy) la Corte nos habilitará el sistema y comenzaremos a vaciar los datos para distribuir el resultado de manera formal”, manifestó.

La sede de Fejuve, en la calle Federico Suazo, es el punto principal de recolección de rúbricas y huellas digitales. En la sede de las juntas vecinales también se habilitarán algunos libros.

En tanto, el alcalde Luis Revilla afirmó que no le preocupa la iniciativa de la Fejuve.

“No me preocupo por el revocatorio, estoy trabajando, estoy ocupado en las obras. Eso es lo importante, hay que trabajar por la ciudad en lugar de estar haciendo politiquería”, dijo.

No comments:

Post a Comment