Wednesday, March 21, 2018

Avenida del Poeta Municipio incumplió plazo y provoca molestia en usuarios

Los usuarios de la Avenida del Poeta se llevaron una sorpresa la mañana de ayer al comprobar que el municipio incumplió con el plazo para la entrega del resellado de la vía. Cabe recalcar que no es la primera vez que la comuna paceña falla a la población en la entrega de obras y/o reparación de vías, en perjuicio al desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.

En el lugar, EL DIARIO constató que las obras continúan provocando perjuicios a pasajeros y conductores de vehículos del servicio público y privado que expresaron su malestar por esta situación.

Las cuadrillas de obreros continúan con la labor de reposición de la capa asfáltica, dañada por el paso de maquinaria pesada y obras del teleférico, además de la lluvia en la mañana.

Los trabajos se extienden a lo largo de la avenida, desde la Gruta de Lourdes hasta la rotonda del teleférico morado, por lo que las obras podrían extenderse los próximos días más.

El viernes pasado, desde el municipio se informó sobre el cierre de esa vía el fin de semana, para realizar trabajos de reposición de la capa asfáltica que presentaba hundimientos, “lomos de burro” y baches que la hacían peligrosa para la circulación de vehículos tomando en cuenta que es una avenida de alto tráfico.

Las obras debían concluir el domingo, empero EL DIARIO evidenció que se prolongaron hasta ayer.

“Hasta el próximo lunes permanecerá cerrada la Avenida del Poeta, toda vez que en esa importante vía se realizan trabajos de reparación, excavación y reposición del asfaltado, a causa de filtraciones de agua en varios sectores”, informó una nota de prensa del municipio.

Sin embargo, se incumplió el plazo y los trabajos en esa importante avenida que conecta el centro con la zona Sur continúa cerrado al tráfico vehicular lo que provocó el reclamo de los conductores del servicio público y particular, además de los pasajeros.

La unidad de Movilidad de la Municipalidad habilitó las avenidas Arce, 6 de Agosto, Zavaleta, Los Leones, Kantutani y Francisco Bedregal, como otras opciones viales, mientras duren los prologados trabajos en la Avenida del Poeta.

Debido a las obras civiles que se realizan en ella, el bus Pumakatari de las rutas Chasquipampa, Inka Llojeta e Irpavi modificó su ruta de manera provisional.

No comments:

Post a Comment