Saturday, March 3, 2018

Sol.bo Es inoportuno hablar de alianzas

Ante versiones de futuras alianzas políticas entre la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo) con los Demócratas de Santa Cruz, el vocero de esta organización, José Luis Bedregal, aclaró que aún no es tiempo de hablar de ese tema dado que están en proceso de tramitar su personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral.

“Sería inoportuno, estamos tras la personería institucional, una vez que nos presentemos a la Corte (Tribunal Supremo) Electoral con la cantidad de militantes requeridos; tarea en la que estamos, posteriormente daremos los pasos que nos permita esta construcción”, afirmó Bedregal.

Además considera que por ahora es muy difícil proyectar o plantear alguna perspectiva, en el sentido de que están abocados al llenado de los libros de militantes que darán vida a su organización política.

“Estamos enfrascados en construir primero una organización que nos permita una presencia formal y regular en todo el país como organización política en el país, estamos trabajando en eso”, sostuvo.

Comentó que las apariciones del alcalde paceño, Luis Revilla y el gobernador cruceño, Rubén Costas, es parte de un trabajo coordinado, que realizan en beneficio de ambas ciudades y departamento.

“Tenemos reuniones de carácter institucional en la ciudad de Santa Cruz, de manera regular, con distintas autoridades tanto alcaldes como gobernadores de los diferentes departamentos y municipios en el marco de las coordinación estrategia gubernamental”, informó Bedregal.

Aclaró que el trabajo coordinado en esta última reunión fue para tratar, aspectos en diferentes ámbitos y se coopere fundamentalmente en desarrollo humano.

“En este caso lo que hicimos es ampliar el alcance de la cooperación, entre ambas instancias gubernamentales y subnacionales, entendemos que el deporte es un elemento importante para el desarrollo humano y este Convenio de trabajo conjunto fue en la ciudad de Santa Cruz”, explicó.

No descarta que en estas reuniones que realizan, entre alcaldes y gobernadores, también analicen la coyuntura política.

Asimismo explicó sobre el avance de la recolección de firmas que están desarrollando, desde la pasada gestión y las proyecciones que tiene al respecto.

“Estamos trabajando en los municipios capital y los municipios intermedio esto por una razón de manejo eficiente en los recursos que tenemos porque son limitados y no tenemos la cantidad como para estar en los 339 municipios, por lo tanto hemos desarrollado una estrategia para estar en los lugares indicados”, informó.

No comments:

Post a Comment