Tuesday, March 13, 2018

Inmuebles y vehículos Pago de impuestos con 20% de descuento fenece en abril

Los contribuyentes de la ciudad de El Alto pueden cancelar sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos por la gestión 2017 con el 20 por ciento de descuento hasta el último día hábil de abril, según informó el titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Agregó que los cobros se hacen efectivos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional. Para ello, los contribuyentes deben presentar el comprobante de pago de la gestión anterior, tanto de inmuebles y vehículos.

GESTIÓN 2017

"Debemos dar a conocer que la administración tributaria municipal, en el marco de lo que corresponde a las normas vigentes, ha iniciado el cobro del impuesto a la propiedad de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2017. Recordarles que los primeros meses tienen un descuento del 20 por ciento. Por lo tanto, invitamos a la población alteña a que puedan apersonarse a cualquier institución financiera a realizar su pago, y así se benefician con los descuentos correspondientes", informó Nava.

La autoridad edil aclaró que, en los dos casos, el descuento durante el segundo cuatrimestre será del 15 por ciento y finalmente en los últimos cuatro meses el 10%. Agregó que no es necesario que los contribuyentes vayan a oficinas de Recaudaciones para realizar el pago; sino, con el número de inmueble, placa del vehículo o comprobante de la gestión anterior, ya sea en original o fotocopia, pueden hacer efectiva la cancelación.

DOCUMENTOS

"En el caso de los vehículos se va con el número de placa, pero, para efectos de evitar errores, en que se podrían incurrir, preferible es que lleven el último comprobante de pago y la entidad bancaria autorizada les emitirá el comprobante de pago de la gestión 2017", aclaró la autoridad edil.

Finalmente, aclaró que el cobro de impuestos a las actividades económicas, corresponde a esta gestión (2018). Para lo cual, de la misma forma que los anteriores casos, pueden acudir a las entidades financieras.

"Invitar a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias para que se beneficien con los descuentos correspondientes. Por otro lado, pueden realizar los pagos a nivel nacional, simplemente lleven sus comprobantes", invitó. (AMI)

No comments:

Post a Comment