Tuesday, March 13, 2018

Proyectan plataforma de orientación vocacional

La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, prepara el lanzamiento de la "Plataforma virtual del área de orientación vocacional" en beneficio de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

El jefe de la Unidad de la Juventud, Israel Romero, indicó que esta actividad se realiza en coordinación con OXFAM, institución con la que se realizó pruebas piloto en la Unidad Educativa Tarapacá, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, y la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la declaración del funcionario edil, dicha plataforma se presentará a la brevedad posible, después de resolver problemas con el tema de facilidad de uso.

"Esto se realiza para evitar la deserción o cambio de carrera que muchos tienen por temas laborales y otros porque no se tomó una buena decisión o en su debido tiempo. Por ello, se toma en cuenta el test de orientación vocacional, que guía y apoya en esa decisión a los jóvenes. Por eso es muy importante que los jóvenes en etapa escolar tomen decisiones adecuadas porque implica tiempo y recursos", afirmó Romero.

Indicó que la plataforma virtual se trabajó desde la gestión pasada como parte de la Unidad de la Juventud, donde surgieron contribuciones y experiencias que se toman en cuenta, asimismo, sostuvo que estará disponible no solo para el municipio. (AMI)

No comments:

Post a Comment