Saturday, November 7, 2015

30% de paceños sufre por pasos de servidumbre



Al menos el 30% de los pobladores que viven en las laderas sufre por el paso de servidumbre y paga hasta $us 2.000 a dueños de casa para acceder al servicio de agua y alcantarillado, según Isaac Fernández, concejal de Sol.bo.

“Los vecinos cobran dinero para que pueda pasar el alcantarillado por su casa para el vecino, por eso impulsamos la Ley del Paso de Servidumbre para evitar esos cobros, porque cobran desde $us 1.500 hasta $us 2.000”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Fernández contó que después de reunirse con vecinos de todos los macrodistritos, una de las principales quejas fue que algunos dueños de casa cobran esos montos por el paso de servidumbre o permiso para que el vecino del lado pueda acceder al servicio de alcantarillado y agua.

“La topografía de nuestra ciudad es muy accidentada y, en muchos casos, el agua no sube o no desciende, y al menos un 30% de la población en las laderas tiene este problema”, puntualizó el concejal.

La próxima semana se presentará un proyecto de ley al Concejo Municipal para que los vecinos no paguen por el paso de servidumbre. En agosto, La Razón denunció cómo en un inmueble no se daba paso de servidumbre al alcantarillado de otro vecino en Villa Copacabana.

No comments:

Post a Comment