Sunday, November 22, 2015

RESIDENTES DEL DISTRITO 6 PIDEN CIERRE DE BARES Vecinos de La Paz demandan mayor seguridad ciudadana

En 2016 la Guardia Municipal trabajará en tareas de vigilancia.

En las 18 audiencias que se realizaron desde el 27 de octubre hasta la fecha, el pedido más escuchado de los dirigentes de vecinos es tener mayor seguridad ciudadana en sus barrios, así lo informó el alcalde de la Paz Luis Revilla después de la audiencia del Distrito 6 que se realizó ayer.

"Todos están preocupados por la ausencia de efectivos policiales, porque tenemos módulos construidos pero vacíos, tenemos motocicletas entregadas a la Policía pero a nadie que las maneje porque no hay Policías. Esa es la principal preocupación que tienen los vecinos". Revilla informó que el próximo año la Guardia Municipal va a intervenir en tareas de vigilancia. Además se hará una reprogramación de sus horarios con el fin de disminuir la inseguridad en la ciudad.

Al finalizar las 23 audiencias que se tienen programadas hasta fin de mes, la autoridad municipal pedirá una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero para coordinar la solución a ésta demanda.

"Hace tres meses tuvimos la Cumbre de Seguridad Ciudadana en Cochabamba y esta preocupación fue de todos los alcaldes, sin excepción, de los que son afines al gobierno y de los que no. Todos tienen la misma preocupación. Porque los alcaldes han invertido mucho dinero en seguridad ciudadana pero la Policía no ha respondido de la misma manera con el número de efectivos", dijo Revilla.

El Alcalde agregó que la municipalidad paceña compró 280 vehículos a la Policía, además de pagar la gasolina de estas movilidades y el mantenimiento mecánico.



CIERRE DE BARES. Dirigentes de vecinos del Distrito 6 pidieron en la víspera a la Alcaldía clausurar los bares, cantinas y prostíbulos que funcionan en la zona. El Alcalde informó que se buscará una modificación a la normativa para que la comuna tenga la competencia de detener a los dueños que incumplen la norma, aunque recordó que actualmente ésta no es una tarea municipal.

No comments:

Post a Comment