Monday, November 9, 2015

Gobernación de La Paz dice que buscan monopolizar el servicio Denuncian maltrato a usuarios de Fetrain

La Gobernación de La Paz denunció que los choferes de la Federación de Transporte Interprovincial del Departamento de La Paz (Fetrain) maltratan a sus usuarios porque los recogen de cualquier sector y los dejan a la intemperie.
Además, tienen paradas arbitrarias y aumentan el costo de los pasajes sin control.
La Fetrain, que presta servicio al norte y a la frontera con Perú, se niega a utilizar la Terminal Interprovincial de El Alto.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, indicó que desde septiembre, cuando la flamante Terminal ubicada en Villa Esperanza (El Alto) fue transferida a la Gobernación de La Paz para su administración, los ex y actuales dirigentes de Fetrain tienen exigencias desmedidas.
Hubo varias reuniones con los diferentes sindicatos, por eso el resto de las organizaciones usarán la Terminal desde hoy, porque entienden que es preciso dar buen servicio a los usuarios. Sin embargo, los afiliados a Fetrain aún mantienen paradas en el Ceibo, Av. Chacaltaya, Av. La Paz, Extranca Río Seco y otros.
Zegarrundo indicó que el viernes, previa a una reunión con Fetrain, sus dirigentes exigieron el monopolio del transporte de pasajeros a provincias y frontera con Perú, el estudio inmediato de costo de alquiler de casetas en la Terminal, construcción de nuevos puentes de acceso a la Terminal y otros. Por ello, aseguró que la cita fue cancelada.

No comments:

Post a Comment