Thursday, November 12, 2015

Sol.bo y personalidades inician campaña por el NO

En un estado democrático, no es posible concebir un gobierno indefinido con una sola persona, afirmó ayer el líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo) y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien junto al gobernador departamental, Félix Patzi, y varias personalidades como Amalia Pando, Gualberto Cusi y varios disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron la campaña por el NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

“No es posible impulsar la posibilidad de que alguien gobierne de manera indefinida, no creemos que eso le haga bien a la democracia, por ello es que junto a un grupo de ciudadanos estamos haciendo el anuncio de que vamos hacer campaña por el NO”, afirmó Revilla.

En horas de la tarde, Revilla se presentó junto a la periodista, Amalia Pando, el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, el politólogo, Iván Arias y Alejandro Almaráz, Eduardo Maldonado, y Cecilia Chacón, todos ellos disidentes del MAS.

Revilla afirmó que en caso de que el Sí gane en el referéndum, “nadie garantiza que antes del año 2025 nuevamente se pretenda cambiar la Constitución una vez más, para proseguir con un mandato casi vitalicio y eso no le hace bien a la democracia”.

Por su lado, la periodista Amalia Pando señaló que al tratarse de un referéndum la campaña es ciudadana y no de tipo político partidario. “Es un referéndum convocado por el Poder Ejecutivo a través de sus organizaciones sociales, es un referéndum que afecta a todos los ciudadanos”, dijo.

Al ser consultada si su adhesión a la campaña no respondía a una actividad política, Pando respondió: “¿Y por qué crees que los periodistas no tenemos ciudadanía?, los periodistas tenemos que pronunciarnos. Cada uno se debe manifestar si está por el SÍ o por el NO (…). Los que trabajan en medios de comunicación del Gobierno –es decir la mayoría de ustedes– ¿acaso no hacen campaña política?, ¿Cambio, no hace política?, ¿Patria Nueva, no hace política?, aquí sólo hay dos aguas, defendemos la democracia o defendemos la democracia”, aclaró.

No comments:

Post a Comment