Thursday, November 26, 2015

Alcaldía destina Bs 8 MM en temas de seguridad

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que, en una semana, se entregará un lote de motorizados y equipos de comunicación a la Policía en el que se invierte más de 8 millones de bolivianos.

De acuerdo con el funcionario municipal, este monto económico será destinado también al programa Escuelas Seguras, además del mantenimiento de los vehículos que recibirán los efectivos policiales del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas o el Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia.

“Este monto está distribuido en estos rubros, en algunos días más será entregado a la institución del orden de acuerdo a un informe que se ha entregado al Consejo de Seguridad Ciudadana con un informe sobre los avances que se han hecho y por eso decimos que estamos a unos días de esta entrega”, dijo Ulloa.

CÁMARAS

En cuanto a las cámaras de seguridad para las unidades educativas, el funcionario anunció que las mismas serán entregadas también a la regional de la institución del orden, instancia que deberá analizar y priorizar las zonas en las que se implementarán los equipos, previo a un estudio de las necesidades.

Se cuenta con 57 cámaras que serán dispuestas a partir de la próxima gestión escolar para lo cual, en aproximadamente 21 días, podrían ser entregados al comando regional de la policía de El Alto.

“Tenemos conocimiento, mediante la Policía, que lo primeros días del mes de enero se realizarán las pruebas técnicas con la finalidad de que al siguiente mes de inicio de gestión educativa podamos contar con estos instrumentos en los establecimientos educativos”, explicó el secretario.

De la misma manera serán destinadas para las unidades educativas 30 motocicletas con exclusividad para el patrullaje de los colegios con todo el equipamiento necesario para el monitoreo de los mismos.

“En este caso de las motocicletas estarán patrullando en todos los distritos municipales donde existen unidades educativas, guarderías inclusive institutos o todo lo que tiene que ver con el tema de la educación”, finalizó Dorian Ulloa.

No comments:

Post a Comment