Monday, November 23, 2015

La Alcaldía armará árbol navideño con CD's

Las cebras y voluntarios recorrerán calles para recoger el material descartable.

Hoy arranca la campaña municipal para reunir 40 mil discos compactos (CD) con los cuales se armará un árbol de navidad ecológico fuera del Palacio Consistorial. La recolección se realizará en 10 puntos que instalará la Alcaldía para que la gente deje sus donaciones y también por medio de las cebras, que se encargarán de recorrer calles y visitar instituciones, reporta un boletín institucional. “Este año queremos instalar un árbol de navidad con CD que empresas, instituciones, oficinas y hogares ya no los usan. Por tanto invitamos a todas las universidades, a los jóvenes, a las empresas públicas y privadas a que se sumen a recolectar 40 mil CD para el árbol de navidad”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El árbol de CD medirá cinco metros de alto y tendrán luces led. Podrá ser visto desde la distancia.

La idea de armar árboles y otros motivos navideños con productos en desuso forma parte de una política del Gobierno Municipal de preservar el medioambiente. Para la actividad que comienza este lunes se habilitarán 10 puntos de recolección. Éstas son las ubicaciones: Dirección de Mantenimiento (avenida Simón Bolívar frente al mercado Camacho), Instituto de la Juventud (subsuelo del mercado Camacho), Casa de las Cebras (calle Batallón Colorados), Secretaría de Infraestructura Pública (tercer piso del edificio Técnico en la calle Colombia) y en las seis subalcaldías urbanas.



CEBRAS. Además de los puntos de recolección, las cebras y voluntarios del Club de las Cebras recorrerán calles de diversas zonas y visitarán instituciones públicas y empresas privadas para recolectar los productos.

No comments:

Post a Comment