Wednesday, November 18, 2015

Municipio clausura cursos de cerámica

20 artesanas expositoras de la Feria de Alasitas, sector sur de El Alto, finalizaron los cursos de capacitación en la técnica de cerámica básica.

Luego de la capacitación, las productoras recibieron, de manos de autoridades del municipio de El Alto y La Paz, certificados de conclusión en la materia. La clausura se realizó en el Centro de Innovación Técnica CITE-Cerámica en la zona de Mallasilla de La Paz.

“Ahora si podemos decir, que hemos cumplido. Las señoras aprendieron a realizar una gran diversidad de productos como jarrones, tazones, entre otros” indicó Néstor Espejo, Director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Los artesanos aprendieron desde la selección de la materia prima, el amasado, moldeado, horneado, diseño y pintado hasta tener un producto final.

“Los alumnos se han apropiado del conocimiento experiencia y herramienta para que ellos puedan realizar estos productos. El objetivo del CITE es para gente emprendedora, que produzcan y vendan”, aseveró Verónica Velasco, responsable General CITE-Cerámica del municipio de La Paz.

No comments:

Post a Comment