Friday, November 20, 2015

La Alcaldía busca liderar la difusión de la información


En el portal www.amn.bo, habrá noticias de diverso interés para la población.

Noticias del municipio de La Paz y del interior del país ya son difundidas en tiempo real en el portal Agencia Municipal de Noticias (AMN), dependiente de la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), para que la población y los periodistas puedan estar al tanto de los últimos acontecimientos.

Esta agencia, inaugurada oficialmente ayer, fue creada en octubre de este año y pocos días después comenzó a difundir noticias en el portal www.amn.bo.

Además, todas las noticias serán enviadas de forma directa y automática a las redes sociales Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube. "Queremos que esta agencia de noticias sea una herramienta para los colegas y también para que la población esté pendiente de lo que sucede a diario", aseguró un periodista a cargo de la cobertura y redacción de las noticias.



SECCIONES. El portal cuenta con ocho secciones, La Paz, Sociedad, Nacional, Política, Economía, Seguridad, Cultura y Deportes. "Es una herramienta muy útil para todos los periodistas ya que la Alcaldía nos brinda una mano en la cobertura de la información. El portal cuenta con una galería de audios, videos y fotografías que pueden ser descargados", detalló Graciela Cornejo, periodista de radio Compañera.



DETALLES. En una primera instancia, la agencia ofrecerá a diario más de una veintena de noticias, las que irán en aumento con el transcurso de las horas.

"Es una gran iniciativa de la Alcaldía porque a veces el tiempo no nos alcanza para ir de una fuente de información a otra", aseguró Estaban Moreno, fotógrafo independiente.



"Esperamos que pronto podamos sancionar la Ley de información y Comunicación del municipio, una herramienta necesaria".

Luis Revilla

ALCALDE DE LA PAZ

No comments:

Post a Comment