Wednesday, November 4, 2015

En carta a Aguilar Revilla aclara que la comuna no desalojó al Conservatorio

El alcalde Luis Revilla, a tiempo de lamentar las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer a través de un carta que los alumnos del Conservatorio Plurinacional de Música en ningún momento fueron desalojados de las aulas de la unidad educativa Macario Pinilla.
La carta dirigida a Aguilar dice: "A tiempo de lamentar sus declaraciones, particularmente a los medios gubernamentales, en razón de no apegarse a la realidad y a la verdad en relación al conflicto surgido entre la unidad educativa Macario Pinilla, el Conservatorio Plurinacional de Música y el supuesto ‘desalojo’ que nunca se produjo por parte del GAMLP”.
El viernes, Aguilar informó que debido al desalojo que sufrió el Conservatorio de los predios de la unidad educativa Macario Pinilla, ubicado en la avenida 6 de Agosto, el ministerio decidió entregar a la institución un terreno donde se construirá un nuevo edificio. El Conservatorio no es tuición municipal.
Según la comuna, Revilla pidió a Aguilar, de manera personal y a través de notas oficiales, solucionar el conflicto. "La última carta enviada al Ministro de Educación data del 29 de junio pidiendo una audiencia, pedido que no tiene respuesta oficial hasta la fecha”. "La autoridad lamentó que no haya respuesta a la fecha”, dice la nota de prensa.
La municipalidad de La Paz ofreció ayer al ministerio firmar un convenio para que se le otorgue la tuición de la infraestructura del Conservatorio, a fin de que la administración edil se haga cargo de buscar otros ambientes para los estudiantes.

No comments:

Post a Comment