Thursday, November 12, 2015

Proyecto para presentar al Concejo Subalcaldías en zona Sur funcionarán en 2016

El representante de la Asociación Comunitaria del Distrito 21, Freddy Muñoz, informó que la zona Sur tiene necesidades prioritarias, en ese sentido el alcalde Luis Revilla informó a EL DIARIO que la redistritación del macrodistrito Sur, que consiste en la creación de nuevas subalcaldías, iniciará en marzo de 2016.

El pasado 6 de junio, el alcalde Revilla anunció la creación de nuevas subalcaldías en la zona Sur (en primera instancia) y posteriormente en San Antonio y Periférica, esto porque el territorio, en cada macrodistrito quedó grande para la administración de una sola subalcaldía y como consecuencia no responden con rapidez y eficiencias las demandas de los vecinos.

En el caso específico del macrodistrito Sur se planteó la creación de dos subalcaldías más, una en Ovejuyo y la otra en Calacoto.

El 29 de octubre, los vecinos de los distritos 18, 19 y 21 de municipio de La Paz hicieron llegar unas actas de apoyo a la redistritación del macrodistrito Sur, la misma posibilitará la creación de las subalcaldías de Ovejuyo, Calacoto y Obrajes.

Al respecto, el alcalde Revilla afirmó que la Dirección Jurídica elabora un proyecto de ley que será remitido al Concejo Municipal para su respectiva aprobación.

Respecto al presupuesto que será asignado a las nuevas subalcaldías afirmó que dependerá de la aprobación final que realice el Concejo Municipal.

“Firmamos con los vecinos las actas de conformidad y ahora estamos remitiendo el proyecto al Concejo Municipal, sabiendo que esas subalcaldías recién van a funcionar en el mes de marzo del 2016, no antes porque se tiene que reformular el presupuesto recursos a esas unidades que todavía no están creadas (…) como en las propias subalcaldías, dependiendo de la aprobación final que haga también el Concejo Municipal, eso nos va a dar el dato de cuál es el presupuesto que se tiene que asignar ”, declaró ayer la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment