Sunday, February 5, 2017

Alcalde de La Paz rechaza asumir pago de bono para discapacitados

La propuesta de Ley para que los municipios asuman el pago de un bono de Bs 250 a la población con discapacidad grave y muy grave fue rechazada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, toda vez que la reducción a la transferencia del Impuesto Específico a los Hidrocarburos (IDH) afectó de manera importante al erario local.

“La Alcaldía no está en condiciones de asumir esa responsabilidad, mucho menos después de la reducción de los recursos del IDH”, señaló la autoridad, a tiempo de remarcar que el Gobierno central no puede asumir el uso de recursos que no le corresponden y mucho menos sin una previa concertación.

“Si, el Gobierno, quiere dar un bono a las personas con discapacidad y quiere hacerlo con recursos municipales tiene que hablar con nosotros con los alcaldes, particularmente de las ciudades capitales donde se concentra la mayor cantidad de personas con discapacidad”, señaló.

En este contexto, afirmó que este accionar del Gobierno no es buena señal para el tratamiento del nuevo Pacto Fiscal, cuando lo importante es dar curso a la negociación.

A decir de la autoridad edil, los municipios debieran contribuir con la realización del censo de la población discapacitada, pero no con el pago. Espero que antes de que se apruebe ninguna Ley podamos analizar para ver de manera conjunta cómo podemos dar solución al problema de las personas con discapacidades”, afirmó.

No comments:

Post a Comment