Friday, February 24, 2017

Trabajadores de La Paz Limpia exigen volver a fuente laboral

El rechazo de extrabajadores de La Paz Limpia (LPL) a los memorandos de despido será considerado hoy, viernes, en audiencia prevista para las 07.30 por la Jefatura Departamental de Trabajo, a cargo de la Evelin Vizcarra. Entretanto que el alcalde, Luis Revilla, aclaró en la víspera que esta decisión responde a un proceso de evaluación y selección del personal requerido para el efectivo cumplimiento de las tareas comprometidas con la comuna paceña.

COD

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Tórrez, señaló que la exigencia de los trabajadores tiene que ver con el respeto a la estabilidad laboral acordado con la empresa y bajo compromiso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por lo que deberá participar de la audiencia.

El dirigente departamental afirmó que el despido de los trabajadores de LPL es un acto de desacato a la normativa laboral, toda vez que las medidas de evaluación al desempeño, no corresponde aplicar a personal con más de 20 años de experiencia, muchos de los cuales cumplen esas funciones desde las ex concesionarias del aseo urbano en la ciudad como Starco, Clima y Sabenpe.

Según se conoció, se trata de un proceso de evaluación y selección del personal requerido por la empresa privada en actual operación. Según ese procedimiento las empresas tienen la prerrogativa de evaluar al personal de su dependencia en función de los objetivos esperados y, en este caso, para prestar un mejor servicio a la ciudadanía de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el alcalde Revilla solicitó un informe en detalle acerca de las consideraciones efectuadas, antes de que LPL emitiera los memorandos de desvinculación de la empresa, con la finalidad de evitar malos entendidos en este tema.

No comments:

Post a Comment