Tuesday, February 7, 2017

Alcalde Revilla pide cuidar infraestructura

La gestión escolar en la ciudad de La Paz fue inaugurada ayer por el alcalde Luis Revilla en la Unidad Educativa Copacabana, con la recomendación a los estudiantes de cuidar la nueva infraestructura y el mobiliario instalado para la presente gestión.

Durante el acto de inauguración, efectuado el auditorio de la unidad educativa, el alcalde destacó los esfuerzos de la comuna para realizar una importante inversión en el servicio educativo y parte de esa gestión se evidencia en los más de 300 juegos de mobiliario entregados a esa la unidad educativa Copacabana.

En este sentido, expresó que al igual que el desayuno escolar, la mochila es una de las piezas fundamentales de la política de la Alcaldía en educación que busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes del municipio.

Por su parte, la jefe de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos de la alcaldía, Gladys Villegas, señaló que la mochila escolar tiene textos de consulta y de apoyo que están contextualizados a la realidad del municipio de La Paz y son elaborados por un conjunto de maestros y pedagogos.

“Si bien no hay normativa nacional que instruya a la Alcaldía a entregar la mochila, la Comuna lo hace desde 2011 e incluye provisión de material escolar gratuito a todo el sistema fiscal y de convenio del municipio”, señaló.

MATERIAL ESCOLAR

Una de las innovaciones en la dotación de la mochila escolar es que este se incluyó un paquete de 500 hojas de carpeta para los niños de primaria y para secundaria textos de apoyo con literatura infantil y juvenil adecuados al grado, realizados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, dependiente de la Vicepresidencia del Estado.

Los escolares de cuarto a sexto de secundaria recibirán el texto Grandes obras teatrales de Raúl Salmón de la Barra realizado por la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

“También hay un texto denominado Guía básica para el montaje de una obra teatral, realizado por el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana y especialista en teatro, Sergio Caballero”, informó Villegas.

De acuerdo con el registro de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos de la alcaldía, este año se beneficiará a 139.161 estudiantes de 434 unidades educativas fiscales y de convenio que operan en 214 predios que hace la infraestructura educativa.

No comments:

Post a Comment