Saturday, February 18, 2017

Se espera un informe en 14 días Equipo técnico evalúa área del deslizamiento

Dos equipos técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) están a cargo de realizar la evaluación técnica en la zona de Auquisamaña afectada por un derrumbe de un farallón y un talud para determinar las causas del hecho. El informe será presentado en dos semanas.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que la brigada de geólogos fue conformada en la víspera a fin de que inicie su trabajo desde este jueves.

“Hay dos brigadas que se ha conformado ayer de geólogos que van a hacer esta tarea, hemos quedado con vecinos que se va hacer una evaluación más grande. (…). Las causas las vamos analizar, hay muchos causas que vecinos aseguran, es un tema técnico y el informe técnico se lo va a elaborar en dos semanas”, informó Toro la mañana de este jueves a varios medios de comunicación en el lugar.

La autoridad edil informó que durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves los geólogos realizaron trabajos de monitoreo. Se constató que hubo un movimiento de 10 centímetros en el pie del talud.

“Este monitoreo nos está dando pie a poder ingresar con maquinaria, para poder hacer el trabajo en la parte alta, vamos a eliminar los bloques que están sueltos, posteriormente, en la segunda fase se va a trabajar con la recuperación de enseres y material de construcción”, informó Toro.

Los trabajos para evitar riesgos generados por la posible caída del material de la parte alta del cerro durarán entre tres y cuatro días y una vez que se concluyan estas tareas se empezará la segunda fase del trabajo que es la recuperación de enseres.

Toro informó que al margen de las cuatro viviendas afectadas, el resto de las construcciones no está en riesgo.

En referencia a los sistemas de conexiones de agua y gas domiciliario, el secretario municipal informó que se realizan todas las acciones a fin de que no generen problemas en el área.

No comments:

Post a Comment