Thursday, February 9, 2017

Revilla es convocado a dar informe oral por La Paz Limpia

La Petición de Informe Oral (PIO) requerido por asambleístas del MAS al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que informe sobre la contratación de la Sociedad Accidental La Paz Limpia (LPL), para el servicio de aseo urbano, fue calificada como una maniobra de presión política.

El secretario del Concejo Municipal, Fabián Siñani, señaló que se trata de una actitud política destinada a fastidiar la gestión edil, toda vez que las deficiencias registradas durante el primer mes de trabajo que de LPL fueron superadas y sancionadas.

“Es parte del hostigamiento político al Alcalde y el intento de politizar lo que en su momento fue un problema. Poco a poco esas deficiencias se han ido resolviendo, sobre todo a partir de las multas que se han generado y de las instructivas que se han ido emitiendo. Resulta que, dos meses después, una diputada del MAS se acordó de este tema”, señaló.

La asambleísta por el MAS, Rossio Lima, anunció el martes pasado que la brigada paceña efectúa una Petición de Informe Oral para conocer detalles del contrato y el proceso efectuado para la concreción del mismo.

“Los asambleístas estamos haciendo una Petición de Informe Oral al alcalde de la ciudad de La Paz en el tema del contrato del sistema o servicio de la basura, lo que es la actual empresa La Paz Limpia. El alcalde ´nos ha tomado el pelo’, la población no se merece una ciudad sucia”, manifestó legisladora del MAS, Rossio Lima.

En este mismo sentido, calificó de “improvisada” la contratación a esta nueva empresa, “Cuestionamos la contratación improvisada que ha realizado el Alcalde para los ciudadanos de la ciudad de La Paz, también vemos que esta contratación y la creación de esta empresa no cumple con la norma 181 en los términos de calidad, propuesta técnica y costos que se merece para una adecuada empresa que pueda contratarse”, enfatizó.

La semana pasada, tras el análisis de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, el Concejo Municipal aprobó el contrato con la Asociación Accidental La Paz Limpia, conformada por la empresa Trébol y La Paz Limpia S.A.

De acuerdo con el análisis, la empresa La Paz Limpia presentó la mejor propuesta económica y técnica además del mejor monto de inversión ofertado por 9 servicios, el contrato tiene una vigencia de 14 años pero, de acuerdo con el Documento Base de Contrataciones, La Paz Limpia deberá renovar toda su maquinaria concluidos los primeros 7 años.

No comments:

Post a Comment