Tuesday, February 7, 2017

Alcalde Revilla: “Para que Uber ofrezca servicios se necesita una normativa edil”

El alcalde Luis Revilla informó ayer que el servicio de transporte que ofrece la aplicación Uber aún no cuenta con autorización para funcionar en La Paz, ya que la comuna no cuenta con una norma específica.

“No tenemos una norma para este tipo de transporte como el que presta Uber. No existe una norma en el municipio. Tiene que aprobarse una nueva reglamentación para que ese servicio empiece a funcionar y eso va a ocurrir en el transcurso de las dos semanas”, dijo la autoridad edil luego de un acto en la Unidad Educativa Copacabana, en Villa Copacabana.

El Alcalde dijo que hasta que no exista una normativa al respecto, el servicio no puede ofrecerse en el municipio. “Para que Uber ofrezca servicios en el municipio de La Paz se necesita una normativa edil”.

“No puede funcionar, sencillamente porque ellos más allá que el servicio sea contratado por internet, es un servicio de transportes de pasajeros y por tanto tiene que estar sujeto a una reglamentación que en este momento no existe”.

La aplicación permite que conductores independientes puedan ofrecer sus servicios de transporte a pasajeros que lo necesiten dentro de la ciudad. La herramienta se activó en octubre del año pasado en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment