Sunday, February 19, 2017

Alcalde Revilla: Falta de lluvia puede causar nuevo racionamiento desde mediados de año

El alcalde Luis Revilla advirtió que la probable falta de lluvias en febrero y marzo puede provocar el racionamiento en el servicio en la ciudad de La Paz desde mediados de año. En opinión de la autoridad las precipitaciones no se presentaron con frecuencia ni la intensidad esperada.

“Como nosotros lo habíamos previsto, si las lluvias se mantienen en niveles bajos en febrero y en marzo podemos tener racionamiento (de la provisión de agua potable) a partir de mediados de año, nuevamente. Pero habrá que esperar que ocurrirá con las lluvias de febrero y marzo”, afirmó este viernes el Alcalde.

Recordó que la población enfrentó desde noviembre de 2016 una crisis en el suministro de agua potable que derivó en que se adelantaran las obras en las represas. El día 8 de ese mes, EPSAS determinó un racionamiento en 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad.

“Quizá el punto positivo de la crisis es que las obras que tenían que desarrollarse para ampliar la represas se las ha adelantado, producto de la emergencia y eso nos va a dar tranquilidad para los próximos años, es decir, las obras que se están haciendo en este momento para la ampliación de las represas van a evitarnos dificultades mayores los siguientes años, como el que hemos tenido que sufrir en 2016”, dijo el Alcalde Revilla.

En diciembre de 2016, el presidente Evo Morales comprometió inversión para la ejecución de trasvases en las lagunas de Kasiri (Palcoma), Pongo y Estrellani (ruta a Yungas), además, represas y plantas potabilizadoras en los ríos Irpavi y Choqueyapu.

No comments:

Post a Comment