Wednesday, March 8, 2017

Alcalde Revilla y vecinos apelarán de forma parcial resolución por límites

Tras una reunión con 49 juntas vecinales del distrito 19, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer por la noche, una apelación parcial a la resolución emitida por la Gobernación sobre los límites del municipio con Palca.

“Vamos a aceptar la resolución emitida por el Gobernador, con excepción de una parte en la cual 25 juntas de vecinos han quedado afectadas y estarían pasando, por efecto de esta resolución, al municipio de Palca. Todo el distrito 19 ha señalado que tenemos que ser solidarios y tenemos que apelar la resolución solamente en esta parte”, explicó.

Otra determinación de la reunión con los vecinos es propiciar un escenario de diálogo con las autoridades de Palca para poner fin a un largo conflicto de límites municipales.

La primera autoridad del municipio paceño ofreció mantener los servicios de transporte, recolección de residuos y obras de prevención estructural que están en ejecución en el área afectada por la resolución de la Gobernación para establecer los nuevos límites con Palca.

La Gobernación de La Paz emitió el 24 de febrero último un fallo que establece a la calle 60 de Ovejuyo como el límite entre los municipios de La Paz y Palca.

La determinación pretendió poner fin al conflicto limítrofe entre ambos municipios porque no lograron acuerdos, después de un año y medio de evaluación.

No comments:

Post a Comment