Thursday, March 2, 2017

Impuestos con descuento vence el 22 de este mes

Este 22 de marzo vence el plazo establecido por la comuna para el pago de impuestos con el 15% de descuento, a partir del 22 de marzo al 8 de mayo el descuento será del 10%, anunció el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la comuna, Fernando Velarde.

“Aquellas personas que están cancelando actualmente la gestión 2016 pueden acudir a cualquier entidad financiera para cancelar el impuesto con el descuento”, remarcó Velarde a tiempo de señalar que desde el 6 de febrero, fecha que entró en vigencia este descuento, al menos el 15% de los 400 mil contribuyentes cumplieron con esa obligación.

La Unidad de Recaudaciones Municipales ha puesto a disposición de la ciudadanía funcionarios que absolverán todas las dudas y consultas ciudadanas, por lo que la expectativa municipal es que todos los contribuyentes por inmuebles y vehículos se acojan a este beneficio.

Recordó que las consultas tributarias, inclusive, se pueden efectuar mediante un aplicativo informático que es posible tenerlo en teléfonos celulares o recurriendo a los sitios virtuales municipales.

RECAUDACIONES

De acuerdo con las proyecciones de recaudación recientemente planteadas, en febrero, por la Autoridad Tributaria Municipal de La Paz, Ronald Cortez, la comuna prevé ingresos de por lo menos Bs 600 millones, por los rubros de inmuebles, motorizados y actividades económicas.

Según las proyecciones de crecimiento vegetativo, en función del pago de tributos, señaló que en inmuebles los nuevos registros suman cerca de 1.500 mientras que los motorizados registrados hasta la pasada gestión son alrededor de 7.000.

Asimismo, dijo que en breve se efectuarán tareas de fiscalización en la información técnica de bienes inmuebles, de modo que aquellos que pagan como terrenos siendo ya construcciones puedan efectuar la debida actualización.

No comments:

Post a Comment