Monday, March 20, 2017

La Paz y Palca Alcaldes inician diálogo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla H., confirmó el diálogo con su homólogo de Palca, René Aruquipa, para analizar y encontrar soluciones definitivas al problema de linderos entre ambos municipios. El encuentro está previsto para la tarde de hoy, lunes, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

“Esperemos que vengan con voluntad de dialogar, con buen ánimo como el que tenemos nosotros y podamos poner punto final a este conflicto de límites que tanto nos perjudica a los palqueños y a los paceños”, declaró Revilla.

De acuerdo con lo anunciado, el encuentro está previsto para las 16:30 horas de este lunes en instalaciones del Palacio Consistorial donde, inicialmente, se prevé concertar la agenda de aspectos relativos a delimitación de linderos.

Por su parte, el alcalde de Palca señaló que su aceptación a la invitación enviada por Revilla, es clara muestra de voluntad para dialogar y resolver diferencias y cuestionamientos a la Resolución Departamental 1059/2017 emitida por la Gobernación de La Paz.

“Vamos a asistir al diálogo, pero tenemos nuestras dudas. Si queremos dialogar debe ser sin condiciones y ver todo el conflicto de fondo”, señalo el alcalde de Palca.

Entre tanto, Revilla reiteró la propuesta de la comuna paceña como punto de partida del proceso de concertación. “Sobre la base de la Resolución Departamental mantener las inversiones programadas en las zonas involucradas en el conflicto y en el municipio de Palca, adicionalmente, seguir trabajando en el área de riesgos que también es de importancia para Palca”, dijo.

Según la propuesta del municipio de La Paz, las inversiones que actualmente realiza la alcaldía paceña, podrían consolidarse en beneficio de la población de Palca. De esa manera, los barrios que quieren permanecer en La Paz podrían hacerlo, apuntó Revilla.

No comments:

Post a Comment