Saturday, March 25, 2017

La Paz Limpia presentó nueva maquinaria

La Sociedad Accidental La Paz Limpia (LPL) presentó ayer la nueva maquinaria de última generación que ingresará al sistema de aseo en la urbe paceña, ejecutivos de la empresa demostraron las modernas máquinas importadas directamente desde Europa, donde se encuentran las fábricas de marcas reconocidas.

Entre la maquinaria en proceso de verificación que se encuentra en la ciudad, están los camiones compactadores de carga trasera de 15,3 metros cúbicos (m3) de la marca Volkswagen. Estos motorizados funcionarán en las laderas y permitirá el acopio de residuos sólidos y comunes gracias a su sistema de dirección hidráulica y su compactador Usimeca, cuyo experto se encuentra en el país para capacitar a los operadores.

Ejecutivos de LPL, señalaron que para innovación del barrido mecanizado se implementarán las barredoras mediante un sistema mecanizado y aspirado de diversos tipos de residuos encontrados en vía pública.

En los barrios que se sitúan en la ladera oeste, norte y sur, LPL ubicará 1.100 contenedores en diferentes presentaciones como el contenedor sin compactación, de tipo metálico de caja abierta y cerrada, en el cual se acopiará residuos sólidos comunes, orgánicos, entre otros; cada uno tiene una capacidad de 10 m3 y todos fueron fabricados por Tepco Srl., empresa Boliviana. También están los contenedores con compactación de tipo metálico que fueron fabricados con el fin de recolectar los residuos sólidos y orgánicos. Son de procedencia brasilera de la marca Usimeca.

Los contenedores carga lateral automatizada se usarán para captar residuos comunes o diferenciados. Fueron fabricados en Italia de la marca y cada uno tiene la capacidad de carga de 3.2 metros cúbicos de almacenaje.

Entre los camiones que en breve entrarán en circulación, se encuentra el camión de patógenos especializado para la recolección de restos hospitalarios con una característica muy importante, tienen incorporado la cámara de frío con el fin de que los residuos que generan los hospitales deban ser tratados correctamente debido a que se trata de restos de alta contaminación.

No comments:

Post a Comment