Sunday, March 26, 2017

“Yo soy mi primer amor” Más de mil voluntarias viajarán a nivel nacional

El programa “Yo soy mi primer amor” que tiene a más de 12 mil voluntarias en el departamento de La Paz, realizó la firma de convenio con una reconocida línea área para promover la autoestima de niñas y jóvenes a nivel nacional, para lo cual la empresa aérea otorgará viajes gratuitos durante un año a las participantes de este programa.

La directora del programa “Yo soy mi primer amor”, Maricruz Ribera, indicó que la firma de convenio realizada con la empresa aérea Amazonas brindará la posibilidad de crecer a nivel nacional e internacional, beneficiando a niñas y adolescentes, mediante los talleres que brindan las más de mil voluntarias capacitadas en el tema educativo de prevención de la violencia.

“La firma de convenio nos permite seguir creciendo a nivel nacional e internacional, porque Yo soy mi primer amor es un programa de educación y prevención de la violencia contra niñas y adolescentes, con este fin trabajamos en temas de autoestima, derecho, toma de decisiones, cuidado del cuerpo, prevención de relaciones violentas”, explicó.

El año pasado con el apoyo de esta aerolínea el programa “Yo soy mi primer amor” logró llegar a Sucre, Rurrenabaque y Santa Cruz, brindando talleres a más de 12 mil niñas y adolescentes. En esta oportunidad se pretende alcanzar o superar el número de beneficiarias, para ello se incluirá a los niños y adolescentes varones con el denominativo “nuevas mascunilidades”.

Con la firma del convenio el programa “Yo soy mi primer amor” podrá llegar a destinos como Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Rurrenabaque, Uyuni, Yacuiba, que son los destinos de Amazonas, de manera que las acciones realizadas por este programa puedan llegar a otro público, indicó el Gerente de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Edy Luis Franco.

“Amazonas tiene un programa de responsabilidad social que encuentra muchas coincidencias con el programa –Yo soy mi primer amor- por lo que desde el año pasado comenzamos algunas acciones y al ver los resultados positivos decidimos en esta gestión ratificar y ampliar el convenio por un año, ya que nos interesa muchísimo el tema de la salud integral”, explicó.

No comments:

Post a Comment