Monday, March 27, 2017

Hoy entran en funcionamiento maquinarias de La Paz Limpia

Más 60 camiones de limpieza que involucran la carga trasera entrarán en funcionamiento, paulatinamente, a partir de hoy, en todas las zonas de la ciudad de La Paz, indicó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio.

“Desde el lunes vamos a empezar a trabajar con todos los equipos, pero de forma paulatina. En este proceso cumplirán servicios toda la maquinaría con carga trasera y aún vamos mantener los vehículos del primer momento; el período de implementación durará 180 días, hasta fines de mayo, cuando finalicemos con todo el proceso de cambio”, explicó.

Las nuevas maquinarias de La Paz Limpia implementarán aproximadamente seis servicios de aseo urbano, como el servicio de barrido mecánico, contenedores automáticos, barredoras mecanizadas, camionetas de supervisión, con los que se pretende reducir el impacto ambiental.

Por su parte, el gerente general de La Paz Limpia, Hugo Careaga, indicó que aún se mantiene la etapa de implementación, ya que los 180 días son necesarios para la etapa de capacitación a choferes, mecánicos; además de la coordinación con personal del Siremu y la Federación de Juntas Vecinales, para programar el horario de rutas y la ubicación de nuevos contenedores que entran en funcionamiento a partir de abril.

Indicó que La Paz Limpia también trabajará en la recolección de basura diferenciada e implementará contenedores para realizar esta clasificación paulatina de los residuos sólidos en el plazo de dos años.

En medio de un caravana, realizada ayer en la mañana, se dio a conocer a la población los vehículos que serán usados gradualmente desde este lunes, como las cisternas con capacidad para transportar 15 mil y 10 mil litros de agua; vehículos de carga trasera con capacidad para compactar hasta 15,3 metros cúbicos de basura; barredoras mecanizadas de seis metros cúbicos y aspirado de diversos tipos de residuos encontrados en vía pública.

De igual manera, se presentaron los buses para el traslado de personal, un furgón especial con capacidad de dos toneladas para la recolección de patógenos de establecimientos salud, camionetas para la supervisión interna de la empresa, para la ejecución de servicios y reacción inmediata; contenedores sin compactación; contenedores con compactación para residuos sólidos comunes y contenedores de carga lateral automatizada con capacidad para 3,2 metros cúbicos.

No comments:

Post a Comment