Friday, March 31, 2017

Revilla recomienda a LPL una “milluchada” por los accidentes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recomendó —luego los dos accidentes de camiones de La Paz Limpia (LPL)— que los ejecutivos de la asociación accidental se hagan una “milluchada” para no tener mayores dificultades en el servicio de aseo urbano.

“Le pedí a nuestra Dirección de Supervisión del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que le instruya a la empresa una milluchada por favor, es que verdaderamente ya parece esto una cuestión de sabotaje interno o de un funcionamiento que no está del todo adecuado”, dijo el alcalde Revilla en conferencia de prensa.

Aseguró que los peritos ediles realizan la investigación para determinar la causa de los dos accidentes de los camiones compactadores que ocurrieron en un lapso de 24 horas.

El concejal Jorge Silva calificó como “una situación embarazosa” lo ocurrido con el burgomaestre en la conferencia de prensa y aseguró que la autoridad debe asumir sus propios errores. “Es producto de que no está atento a la gestión municipal, sino a la morenada, los viajes y la política”, afirmó.

Contradicciones sobre el camión
El concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Fabián Siñani, acerca del camión del accidente del miércoles, sostuvo que “preliminarmente se conoce que se trata de un vehículo nuevo, que tiene tres o cuatro meses de antigüedad, un vehículo de fabricación italiana”.

Sin embargo, el Registro Único de Administración Tributaria (Ruat) señala que la placa de control 4413 LIE, que corresponde al camión de LPL, es de procedencia argentina y tiene una antigüedad de dos años.

Segundo accidente
El jueves en la madrugada, un segundo camión de LPL impactó contra un poste de luz en la calle Antonio Velasco, de la zona Villa Copacabana, y dejó sin luz a varias cuadras.

No comments:

Post a Comment