Monday, February 1, 2016

Alcalde inaugura la primera unidad educativa inclusiva en La Paz

El alcalde Luis Revilla inauguró esta mañana la Unidad Educativa Carlos Salinas, la primera infraestructura inclusiva dedicada a la educación en el municipio, ubicada entre las calles Bueno y Yungas.

Desde las 07.30 estudiantes de este establecimiento educativo empezaron a llegar para conocer las nuevas instalaciones y se mostraron expectantes por el inicio del año escolar 2016. Algunos padres de familia acompañaron a sus hijos hasta el campo deportivo, donde se instaló una tarima y una carpa, donde los alumnos apreciaron los materiales de la mochila escolar.

La estructura educativa fue construida con una inversión de 9,1 millones de bolivianos y las aulas, equipadas con mobiliario nuevo y moderno acorde a las exigencias pedagógicas. El diseño de las instalaciones favorece al desplazamiento de estudiantes con dificultades motrices.

"Estamos hablando de nueve millones que hemos invertido para construir nuestra nueva unidad educativa. Yo recuerdo cuando visite la Carlos Salinas, las condiciones eran de tristeza y pena y decidimos llevar adelante este proyecto por la demanda de los padres de familia y esa necesidad de construir una nueva unidad educativa, ya no en inmuebles alquilados, sino en lugares adecuados para nuestros niños”, expresó el Alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa Maricruz Rivera; el secretario Municipal de Educación, Sergio Caballero, el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, y otros invitados.

Resaltó que la unidad educativa es ahora un establecimiento modelo y cuenta con una de las mejores y más modernas infraestructuras educativas del municipio. Además fue equipado con el mobiliario de metal y madera que será también implementado en otros colegios.

"Esta será la primera unidad educativa que en algunas semanas va contar con un ascensor de tal manera que nuestra unidad sea inclusiva y modelo para el resto de los predios educativos que serán construidos en el municipio”, dijo.

Revilla destacó que la Alcaldía realiza la mejora y construcción de las unidades educativas y de su equipamiento para un buen desarrollo del trabajo de los maestros y en beneficio de los escolares.

"También estamos entregando los mejores materiales escolares, los textos de los diferentes niveles son de la mejora calidad. Nuestro objetivo es que las unidades educativas fiscales sean mejorar que las unidades educativas particulares porque así se elevará la calidad educativa”, dijo.

En representación del plantel docente, la profesora Irene Gutiérrez destacó la calidad de las nuevas instalaciones. "Después de haber desarrollado nuestras actividades educativas en infraestructuras antiguas y precarias, ahora tenemos una unidad educativa con todas las comodidades, una infraestructura modelo, una infraestructura que va satisfacer las expectativas educativas de todos.

El presidente de la junta escolar del Macrodistrito Centro, José Medina, agradeció por la obra y solicitó instalar cámaras de seguridad para cuidado de los niños y adolescentes.

Al concluir el acto, el Alcalde Revilla pidió a la comunidad educativa cuidar el establecimiento como si fuera su propio hogar. Adelantó que se analizará el colocado de las cámaras de seguridad.

Características

La infraestructura educativa tiene características especiales para acoger a estudiantes con discapacidad motriz. Cuenta con rampas y servicios higiénicos para los niños y jóvenes en silla de ruedas, además la Alcaldía pondrá en funcionamiento un ascensor que se encuentra en la parte central del primer bloque.

El moderno colegio tiene dos bloques de cinco pisos que posibilitan la habilitación de 20 aulas, un auditorio, salas múltiples, salas de profesores, direcciones, una sala de computación y ambientes para talleres. En la parte posterior del establecimiento se tiene un campo deportivo.

No comments:

Post a Comment