Wednesday, February 3, 2016

El TSE rechaza denuncias de concejal del MAS contra alcalde Revilla

El director jurídico del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), Fernando Velásquez, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó dos denuncias presentadas por el concejal Jorge Silva (MAS), contra el alcalde Luis Revilla. Silva denunció al alcalde Luis Revilla por supuesta campaña electoral en horarios de trabajo y presunto uso de recursos públicos en campaña por el No rumbo al referéndum de modificación constitucional del 21 de febrero. Velásquez consideró que la denuncia presentada por el concejal del Movimiento Al Socialismo busca, en los hechos, frenar el control que realiza la alcaldía a la colocación de propaganda política en el ornato público.

"Ésta ha sido en realidad la medida por la cual se ha distorsionado una declaración, se ha inferido maliciosamente el hecho de que toda la organización institucional la campaña del no en horarios de oficina y con recursos institucionales", expresó Velásquez. La autoridad informó que el TSE notificó a la municipalidad respecto a las dos denuncias presentadas por Silva por la presunta vulneración al Reglamento para el Referéndum Constitucional del 21 de febrero.

"Ambas denuncias han sido rechazadas porque por supuesto, primero encontramos sobre todo en aquella que se ha pretendido hacer una distorsión de una declaración de nuestros funcionarios con la finalidad de frenar el control que estamos realizando a los pintados de parte sobre todo de la Agrupación del MAS. Velásquez agregó que la decisión del Órgano Electoral es una muestra de que el concejal esgrime "una mentira a los paceños", debido a que la comuna hace cumplir una ordenanza municipal que el propio legislador opositor impulsó la gestión anterior referida a la propaganda electoral.

El Reglamento de Referendos contempla la prohibición de hacer campaña electoral en horario normal, para quienes marcan tarjeta por ejemplo, pero no para autoridades jerárquicas que también trabajan en fin de semana o más allá del horario establecido de ocho horas al día. Ante la postura de Silva, el Director Jurídico le pidió actuar de la misma manera y denunciar ante el Tribunal Supremo Electoral a funcionarios públicos del Gobierno central, gobernadores y ministros que realizan campañas por el Sí en actos públicos.

También le solicitó denunciar a "esos funcionarios que han sido encontrados destruyendo la ciudad pintando, que se ha cruzado los nombres y forman parte de las instituciones públicas. Por eso esperamos una consecuencia ética del concejal Silva, que tenga la misma consecuencia de denunciar estos actos que permanentemente vamos observando cómo ciudadanía paceña".

No comments:

Post a Comment