Friday, February 19, 2016

Revilla fija pasaje escolar y Arce dice que afecta economía

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que los nuevos precios de los pasajes para estudiantes y ancianos será de 1 boliviano en buses y micros, como parte del ajuste tarifario del transporte público, medida que según el ministro Luis Arce afectará a la economía de la ciudadanía paceña.

"La tarifa escolar se aplicará en la modalidad de buses y micros y la razón es porque nuestros niños no tienen las posibilidades de reclamar, de anotar una placa y si pusiéramos eso en otras modalidades lo que vamos a ocasionar es que dejemos sin transporte a los niños", explicó el Alcalde, según ANF.

En un comunicado se informó que la tarifa única para buses y micros fija un pasaje para escolares y ancianos de 1 boliviano, indistintamente de la extensión del recorrido y la hora del servicio.

Por su parte el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, dijo que se prevé que el ajuste tarifario se pueda aplicar desde el jueves de la próxima semana. "El Alcalde ha pedido un margen de una semana para poder difundir estas nuevas tarifas, del jueves hacia adelante entrará en vigencia", indicó.

El ajuste de las tarifas para estas modalidades de transporte se suma a la tarifa única para minibuses y carrys que comenzará a regir desde el 22 de febrero y que establece un pasaje de dos bolivianos para trayectos en una misma zona (alta y baja) y 2.60 bolivianos cuando se recorren ambas. Además, por tarifa nocturna se incrementa 0.20 bolivianos, a partir de las 20:30.

EFECTOS El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió ayer que el alza de tarifas del transporte público, aprobada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afectará al menos en un 33 por ciento a la economía de los paceños que usan ese servicio público.

El Ministro de Economía explicó que esa elevación afectará a la economía de los paceños y, en menor proporción, a la inflación de la ciudad de La Paz.

"Estamos hablando del 33 por ciento de incremento, de 1,50 a 2 bolivianos, así lo quiera ocultar el Alcalde es un incremento del 33 por ciento en el costo de transporte de personas”, dijo según ABI.

No comments:

Post a Comment