Monday, February 22, 2016

Alcaldía de La Paz controla a choferes en 34 puntos conflictivos

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó hoy que al menos 150 guardias y 1.000 funcionarios ediles realizan el control a los choferes del transporte público en 34 puntos conflictivos de la ciudad, luego que se acordó desde esta jornada el incremento de las tarifas y la mejora del servicio.

"Lo que estamos realizando es hacer un control a los choferes del transporte público para que respeten la tarifa única de 2 bolivianos y sancionar a los infractores que incurran en trameajes y cometan otras faltas", dijo.

El nuevo pasaje costará 2 bolivianos cuando los recorridos sean dentro de una misa zona, mientras cuando se pase la Curva de Holguín, la tarifa será 2,60 bolivianos y el pasaje nocturno, que regirá desde las 8:30, será 2.20 bolivianos.

Burgos explicó que en los minibuses se debe eliminar al voceador, porque causa incomodidad a los pasajeros, pero en caso de que se incluya a esa persona deberá ocupar un asiento.

Los choferes, dijo, deberán retirar del parabrisas los letreros de la ruta de esa línea y colocar en luminaria en la parte alta detallando con claridad el origen, los puntos más importantes y su recorrido.

"Hemos acordado que dentro de 90 días los choferes tienen que cambiar la luminaria que tienen en la parte alta, pero eso será paulatinamente en el plazo establecido de tres meses", mencionó.

Agregó que los choferes del transporte público que infrinjan la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros serán sancionados con multas que van desde 25 a 100 bolivianos.

No comments:

Post a Comment