Sunday, February 21, 2016

Alcaldía rechaza acusaciones sobre contrataciones directas

El concejal Fabián Siñani rechazó ayer las acusaciones de la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, en sentido que la Alcaldía de La Paz habría firmado 143 contrataciones directas y señaló que “la Municipalidad paceña no adjudica proyectos millonarios de manera directa, sin licitación previa, como es el caso del Gobierno Central”.

La autoridad edil, en conferencia de prensa, dijo que “no se está informado adecuadamente, no hay (en la Alcaldía) esta modalidad que usa el Gobierno de adjudicación de proyectos millonarios de manera directa, no existe eso”, refirió Siñani.

La autoridad ejemplificó que en el caso del Gobierno Central realizó la adjudicación directa del proyecto de implementación del teleférico con un valor de Bs 150 millones.

Siñani aclaró que la Municipalidad realiza contrataciones directas en apego al DS 181 y normas municipales con un valor máximo de Bs 100 mil.

El concejal también desmintió que la Municipalidad realice la adjudicación directa del desayuno escolar. “Absolutamente falso, media una licitación pública para la adjudicación directa de estos proyectos tan importantes”. Finalmente, la autoridad explicó que existe una excepción para realizar la compra de bienes de manera directa para la Policía Boliviana en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana.

No comments:

Post a Comment