Monday, February 22, 2016

#BoliviaDecide Alcalde Luis Revilla “Propone unificar estrategia futura”

Tras conocer los resultados de las actas escrutadas, el alcalde de La Paz Luis Revilla en conferencia de prensa, convocó a las organizaciones políticas a trabajar para proponer una nueva estrategia y, de ese modo construir una agenda institucional entre todas las autoridades.

La autoridad edil resaltó anoche en conferencia de prensa los resultados a boca de urna difundidos por empresas encuestadoras a través de canales de televisión, que dan un triunfo del NO frente al Sí Convocó a las autoridades a construir una verdadera institucionalidad y una agenda común en beneficio del país.

"Estos resultados también nos están planteando varios desafíos, la necesidad de renovación en las organizaciones políticas, la necesidad de construir una agenda institucional por parte de todas las autoridades, tomando en cuenta que en cuatro años no tendremos ningún evento electoral hacia adelante y, por supuesto, a la responsabilidad de las autoridad de volver a encontrar puntos de encuentro y puentes para todos los bolivianos”, dijo.

Revilla sostuvo que los resultados de la votación deben ser respetados por todos. Recordó que antes del referéndum el país vivió una etapa de confrontación permanente a raíz de la campaña que generó división entre los bolivianos.

"Los actores políticos debemos recoger la necesidad de que hacia adelante podamos construir una verdadera institucionalidad entre quienes pensamos diferente para beneficio del país", sostuvo la primera autoridad municipal.

Revilla agregó que el país enfrentará una situación difícil de los próximos años en términos económicos por lo que se requerirá un trabajo conjunto de todas las autoridades. Destacó también que es importante la renovación de líderes y la realización de nuevas propuestas políticas para el desarrollo del país.

"Tenemos las organizaciones políticas que estar a la altura del desafío que nos ha planteado el referéndum y ese desafío es principalmente renovación, no solamente de liderazgos, necesitamos nuevas ideas, nuevas propuestas para el país y qué bueno que tengamos cuatro años para poder, desde donde cada uno le corresponde, plantearse estos desafíos", añadió el Alcalde.

Se mostró satisfecho con la participación ciudadana y destacó que en la ciudad de La Paz el resultado fue claro: 60 por ciento a favor del No sobre el 39 por ciento por el SI.

"Se nos está abriendo un nuevo escenario político hacia adelante a partir de los resultados que hemos conocido en las últimas horas a pesar de que todavía no sean oficiales", dijo Luis Revilla.

No comments:

Post a Comment