Friday, February 5, 2016

Alcaldía recibe inscripción para centros infantiles

El Programa Municipal de Desarrollo Infantil Manitos de El Alto, inició ayer las inscripciones a niñas y niños menores de seis años, a quienes se brindará educación parvularia y alimentación durante esta gestión.

“Tenemos 83 centros habilitados para prestar este servicio a nuestra población, especialmente a las familias que presenten problemas socioeconómicos o tengan niños con cierto grado de desnutrición”, explicó la responsable del Pan Manitos, Rosalía Esquía.

La postulación de los niños será recibida hasta esta jornada. Los interesados deberán presentar fotocopias simples del certificado de nacimiento del menor, carnet de vacunas, cédula de identidad de los padres o tutores, el control de Papanicolaou de la madre, factura de luz o agua, croquis de domicilio y un compromiso que podrá ser recabado de los mismos centros.

“El año pasado hemos recibido muchas denuncias de que se hacían cobros indebidos, por eso, informamos que el costo del servicio es de Bs 70 cada mes, que les da derecho a recibir las raciones de alimento y una educación adecuada con personal especializado”, resaltó Esquía.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inaugurará la gestión de los centros infantiles el próximo 15 de febrero con la entrega de los materiales de escritorio, mobiliario para las salas de recreación y el alimento que cada infante recibirá durante el año.

EDUCADORAS

Esquía explicó que, en diciembre de 2015, aproximadamente 700 educadoras fueron evaluadas psicológicamente para garantizar que los niños inscritos en el Pan Manitos reciban un trato adecuado.

“Hemos seleccionado a 315 personas para que presten el servicio en todo este año, de esa manera, estamos atendiendo una de las demandas de los padres que nos hicieron conocer que antes se contrataba a educadoras que maltrataban a sus hijos”, detalló la funcionaria edil.

No comments:

Post a Comment