Wednesday, February 17, 2016

Riñas y gritos Huelga de hambre en el Concejo

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, se declaró en huelga de hambre la mañana de ayer como protesta por el incremento de las tarifas. Fabián Siñani de Soberanía y Libertad (Sol.bo) calificó de política aquella medida y aseguró que la nueva tarifa no quedará sin efecto.

Tras la aprobación de la Ley de Rutas y Recorridos por parte de la mayoría del Concejo Municipal, Condori salió al hall del Concejo para instalar su piquete de huelga de hambre.

“Los dirigentes vecinales me llamaron para que les apoye porque el día de mañana (hoy) se estarán movilizando, ellos bloquearan caminos (…) Por eso me estoy declarando en huelga de hambre hasta donde se pueda”, declaró Condori.

De ese modo el concejal del MAS, al promediar las 11 de la mañana de ayer, armó una carpa y se refugió en su interior. Aseveró que la señora Edith Montenegro, presidenta de Fejuve, no consensuó las nuevas tarifas con las bases.

Al mediodía, aproximadamente, la presienta de la Fejuve, Edith Montenegro señaló que la nueva tarifa permitirá eliminar el trameaje. “Mario Condori está politizando el tema”.

Gritos y riñas se registraron por parte de dirigentes vecinales que se constituyeron al sector donde estaba el concejal del MAS desarrollando su huelga de hambre.

Minutos antes, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, también se refirió al tema aseverando que Condori estaría asumiendo una medida política.

Asimismo, afirmó que la municipalidad no dejará sin efecto el ajuste tarifario porque van en beneficio de los sectores alejados de la urbe y porque fue consensuado con sectores como la Fejuve, Asociaciones Comunitarias.

MARCHA

En horas de la tarde un grupo de vecinos llegó marchando hasta puertas de Palacio Consistorial exigiendo al alcalde Luis Revilla anule el incremento de tarifas, caso contrario pedirán su revocatorio. La movilización no duró por mucho tiempo.

No comments:

Post a Comment