Monday, August 29, 2016

Alcaldía aclara que no puede demoler edificio incendiado

El Alcalde Luis Revilla explicó ayer que el Gobierno Municipal de La Paz no puede realizar la demolición del edificio que se incendió en la calle Incachaca, la madrugada del 19 de agosto, ya que la norma le impide realizar inversiones en propiedad privada.

Las declaraciones surgieron ante la consulta de medios de comunicación que indicaron que los vecinos de la zona 14 de Septiembre, junto a la propietaria del edificio quemado, estarían pidiendo apoyo de la Alcaldía para realizar las tareas de demolición. "El Gobierno Municipal no puede hacer inversiones en propiedad privada, sería ilegal. Nosotros ya hemos prestado la colaboración en todos los aspectos técnicos que se requieren”, explicó la autoridad edil.

El pasado sábado, un día después de aplacar el incendio de magnitud que se originó en los depósitos de un edificio de la calle Incachaca (aledaña a la Uyustus), expertos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos realizaron una evaluación de la estructura de la edificación afectada y recomendaron que sea demolida.

Es una construcción de cinco pisos dañados en su totalidad porque el fuego se propagó rápidamente y destruyó todo lo que se encontraba en su interior.

El Alcalde informó que en los próximos días se realizará una reunión con la Unidad de Bomberos, la Policía, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y los vecinos de la zona 14 de Septiembre, para trabajar en cuanto a los hidrantes y políticas de prevención de incendios. Los vecinos de la zona piden a la Alcaldía la reubicación de los comerciantes de las calles Incachaca y Munaypata, un asunto sobre el cual también se trabaja, según el Alcalde, de manera concertada con vecinos y vendedoras.

"Estamos trabajando en ello, sabiendo que es un tema difícil, son los vecinos los que alquilan sus viviendas para el comercio, no es tan fácil hacer declaraciones públicas cuando hay mucha responsabilidad también en los propios vecinos. Pero vamos a sentarnos, vamos a dialogar y a buscar soluciones concertadas”, indicó el alcalde paceño.

No comments:

Post a Comment