Thursday, August 11, 2016

Buscan involucrar a alcalde Revilla con resolución firmada por Rocha

El asesor jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, desvirtuó ayer las acusaciones efectuadas por el abogado Franz Campero en contra del alcalde Luis Revilla en sentido de que hubiera incurrido en irregularidades por una supuesta intervención en un trámite en la Municipalidad.

Las acusaciones efectuadas por el abogado Franz Campero en contra del alcalde Luis Revilla, en sentido de que hubiera incurrido en incumplimiento de deberes y otras irregularidades respecto de una Resolución Municipal rechazando indebidamente un trámite de regularización de planos de construcción, han sido desvirtuadas este miércoles por el asesor jurídico de la alcaldía paceña Fernando Velásquez.

Según señaló el abogado edil, el caso tendría que ver con una Resolución Municipal firmada por el exalcalde interino Omar Rocha, quien hubiera rechazado el trámite de aprobación de planos de construcción perteneciente a Marcos Serrate, cliente del abogado Franz Campero, toda vez que no cumpliría con la normativa. Asunto que, posteriormente, hubiera sido de conocimiento del alcalde Luis Revilla en la instancia de Recurso Jerárquico.

No obstante, hubiera sido de conocimiento del burgomaestre, la primera autoridad edil no habría tomado acción alguna, toda vez que tampoco sería de su competencia este aspecto técnico legal.

Ante tales acusaciones el alcalde Revilla ha instaurado las acciones legales pertinentes en contra del abogado Franz Campero, quien buscaría de manera forzada involucrar a la autoridad municipal en un asunto que le es ajeno, puntualizó el asesor legal de la comuna, Fernando Velásquez.

Según las afirmaciones del asesor legal municipal, las acusaciones en contra del alcalde Revilla, así como el rechazo al trámite de regularización de planos de construcción, propiedad de Marcos Serrate, se habría puesto en conocimiento del Ministerio de Transparencia, cuyo informe eximiría de toda responsabilidad al Alcalde paceño.

“Que se subsanen las observaciones para dar curso al trámite”, afirmó Velásquez a tiempo de señalar que el objetivo en contra del alcalde Revilla es vincularlo en un caso en el que no existe prueba alguna de que tuviera relación con tal asunto.

No comments:

Post a Comment