Friday, August 26, 2016

En promedio Tres guardias ediles sufren accidentes cada 48 horas

El director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, coronel Nelson Santander, informó que los guardias de transporte son víctimas de un promedio de tres accidentes cada 48 horas durante los controles rutinarios realizados en La Ceja.

La mayor parte de estas agresiones se dan por el descuido de los choferes cuando arrollan los pies de los uniformados.

Para la autoridad, uno de los principales motivos para que este problema se presente es el desorden que causan los motorizados, especialmente del servicio público, quienes con la única intención de lograr más pasajeros se estacionan en sectores que no están permitidos en la mayoría de los casos.

“Con este afán los conductores, cuando el guardia municipal le exige a que avance, generalmente no hacen caso y si tiene que hacerlo en venganza les pisan el pie, siendo que muchos de los afectados han presentado serios accidentes producto de esta actitud, quienes aparte de provocar estos problemas a los funcionarios municipales les agreden verbalmente, actitud que deja mucho de desear en algunos conductores”, dijo la autoridad.

INSUFICIENTE

Con relación al número de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, Santander ha manifestó que el número actual de este personal ha quedado insuficiente, para este tipo de controles, porque en el tema del parque automotor, día a día se va incrementado los vehículos en el servicio público, además, por lo extenso de la ciudad de El Alto, los 60 guardias con que se cuenta el Municipio para cada uno de los dos turnos quedó insuficiente.

Según la autoridad, estos problemas de accidentes y agresiones mayormente se presentan en los puntos más conflictivos para el tráfico vehicular como la extranca de Río Seco, Ballivián, Senkata, Cruce de Villa Adela y el casco urbano de La Ceja.

Asimismo, por la necesidad de brindar un mejor servicio a la población en el control de tráfico y una mejor fluidez vehicular, la instancia municipal precisaría contar por lo menos con el doble del número de personal y de esta manera muchas de las vías, especialmente en La Ceja, pueda ser descongestionada en horas pico.

No comments:

Post a Comment