Wednesday, August 17, 2016

Revilla declaró en la Fiscalía por el caso consorcio

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó ayer a declarar en el Ministerio Público por una denuncia que presentó el abogado Frank Campero por el supuesto consorcio de fiscales, jueces y abogados. Se lo implicó tras una resolución del exfiscal Fernando Velásquez, quien ahora está encarcelado.

Campero es el representante legal de Serrate Suárez, quien en 2013 inició un proceso penal en contra del Alcalde y del funcionario municipal Carlos Balderrama Vacaflor. Los acusó de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por no aprobar los planos de una edificación. El abogado explicó que esta denuncia no prosperó porque el exfiscal Velásquez emitió una resolución a favor de la autoridad edil. Por eso, el 20 de abril, Campero solicitó a la Fiscalía que amplíe la investigación del caso consorcio.

Ayer, Revilla dijo que la investigación por el Ministerio Público continúa y rechazó cualquier tipo de vínculo con el caso. "Ya se hizo una denuncia y hubo una resolución de rechazo, pero ni siquiera ha terminado ésta y ya se procesa otra en la Fiscalía de Distrito”, declaró.

"En la declaración he alertado al Ministerio Público que está persona está buscando presionar a las autoridades municipales para que se acepte un trámite de regulación de una construcción irregular. Simplemente con este tipo de denuncias y show mediático, que no puede tener ninguna respuesta en el marco de la legalidad”, agregó.

Además, no descarta que detrás de la denuncia de Serrate Suárez, que lo relaciona con el consorcio, existan intereses políticos tras la denuncia.

No comments:

Post a Comment